_
_
_
_
_

Desalojada una oficina de Bienestar Social por riesgo de derrumbe

Cae un trozo del techo sobre la mesa de una funcionaria

Un centenar de empleados que atendían las oficinas de los servicios territoriales de Bienestar Social en la calle Barón de Cárcer de Valencia fueron desalojados ayer a mediodía ante el riesgo de derrumbe del edificio.

Unos 12 metros cuadrados de techo se desprendieron sobre la mesa de una funcionaria que ocupaba un despacho en la segunda planta del edificio. Cayó toda la escayola del falso techo, pero también cayeron bovedillas de la estructura del suelo de la tercera planta.

La trabajadora abandonó su despacho sin lesiones reseñables, pero el desprendimiento de la bovedilla provocó la alarma porque reveló el calibre de los problemas que aquejan al inmueble.

Las plantas superiores del edificio que alberga los servicios territoriales de Bienestar Social están en obras. La ejecución de los trabajos ha provocado el almacenamiento de materiales y herramientas, incluida una hormigonera, cuyo peso parece haber afectado a la estructura del inmueble.

Los representantes del comité de seguridad y salud laboral de la Consejería de Bienestar Social acudieron al lugar. José Manuel Pascual, delegado de prevención por la Intersindical Valenciana, exigió garantías de que las obras son fiables tanto a la Generalitat como al servicio de prevención de riesgos laborales y lamentó uno hechos que "podrían haber ocasionado un grave accidente".

Según Pascual, "pese a la envergadura de las obras que se están desarrollando en el edificio no se han tomado las medidas preventivas suficientes". "Las trabajadoras y trabajadores no son conscientes del peligro que tienen sobre sus cabezas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una de las hormigoneras instalada en la tercera planta del inmueble y rodeada de sacos de cemento está situada exactamente sobre un registro de atención al público que funciona en la planta baja del edificio.

El edificio permanecerá cerrado al público mañana y los trabajadores no se incorporarán a sus puestos de trabajo hasta que los técnicos garanticen la ausencia de riesgos. Pascual también reclamó que se depuren responsabilidades por el accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_