_
_
_
_
_

Desalojados 102 'okupas' en El Carmen

En los edificios, propiedad de la Generalitat, vivían menores e inmigrantes

Un centenar de personas, entre ellas inmigrantes sin papeles, familias enteras y menores independizados, fueron ayer desalojadas por la Policía Nacional por ocupar de forma ilegal tres edificios propiedad de la Generalitat en la calle de la Beneficència, en Valencia. Durante el desalojo, que se llevó a cabo sin violencia, los agentes identificaron a 102 personas, de las cuales 26 fueron detenidas (seis por un supuesto incumplimiento de la Ley de Extranjería y 20 por ocupación ilegal). Además, una mujer y sus cinco hijos menores fueron puestos a disposición de la Consejería de Bienestar Social.

Ione, de 23 años, compartía piso con Aitor, de 16 y Esteban, de 17. Decidieron abrir y ocupar el número 17 de la calle de la Beneficència hace mes y medio, cuando los padres de dos de sus amigos acabaron en la calle y a varios de ellos los echaron de sus casas. Ayer, se quedaron de nuevo sin vivienda cuando, a las siete de la mañana, la policía les obligó a dejar en la que vivían de forma ilegal. "Esta noche (por ayer) no sabemos dónde iremos, pero entiendo que nos echen porque no es nuestro", afirmaba Ione mientras sus dos compañeros saltaban la tapia, que horas antes varios albañiles habían levantado, para sacar sus pertenencias.

"Algunos vendían droga y montaban bulla, pero han pagado justos por pecadores", declaró una vecina del barrio. Los edificios que ayer fueron desocupados los compró la Generalitat para la futura ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), por lo que fue la Consejería de Cultura la que hace un mes denunció que varias personas habían entrado en las casas. La asociación de vecinos Amics de El Carme ya había protestado también por la ocupación, ya que según afirmaron, los bloques se habían convertido en un "punto de encuentro de drogas".

Dos de los jóvenes <i>okupas,</i> ayer, mientras sacaban parte de sus pertenencias en el número 17 de la calle de la Beneficència.
Dos de los jóvenes okupas, ayer, mientras sacaban parte de sus pertenencias en el número 17 de la calle de la Beneficència.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_