_
_
_
_
_

"Descarto avanzar las elecciones"

El jefe del Consell explicó ayer que en su Gobierno no entra ni sale nadie porque "lo dice el balance de gestión, los resultados electorales y los sondeos". Camps argumentó que la reorganización del Consell se decidió a abordarla -tan sólo unas horas antes de la primera reunión del Consell en el nuevo curso político- por una "circunstancia extraordinaria" como era la muerte de García Antón y la conveniencia de "ajustar la actividad" para generar nueva ilusión.

Camps negó que el caso Gürtel, ni ninguna otra cuestión "fuera del trabajo de la Generalitat tengan influencia en las decisiones que toma como presidente".

Sin embargo, acto seguido evidenció que los escándalos originados por las relaciones con Orange Market y El Bigotes si han pesado en sus grandes decisiones políticas.

"Se ha hablado de avanzar las elecciones, pero para mí lo más importante es centrar el trabajo en el Gobierno", dijo Camps, que aseguró que si se celebrasen elecciones autonómicas ahora en las Cortes Valencianas sólo habría dos partidos y el PP aumentaría su ventaja en escaños sobre el PSPV-PSOE.

"Descarto avanzar las elecciones, me eligieron para cuatro años y mis decisiones y esta remodelación tienen que responder a las necesidades de trabajar todos juntos para salir de la crisis económica", explicó el jefe del Consell.

Hoy Camps presidirá el nuevo Consell, aunque el relevo de carteras de las áreas afectadas no tendrá lugar hasta el lunes. Camps reconoció que la reorganización afectará al segundo escalón y, lo que es probablemente más importante, a algunas competencias. El presidente admitió que su intención es reducir el número de empresas y fundaciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_