_
_
_
_
_

Desprendimientos por el temporal

La AP-7, en Real de Gandia, cortada al ser invadida por grandes rocas

El temporal que azota la Comunidad Valenciana desde el pasado jueves rebajó ayer su intensidad y las lluvias registradas a lo largo del día descargaron un máximo de 70 litros por metro cuadrado en localidades como Tous. Pero las consecuencias de las precipitaciones de los días previos fueron ayer especialmente visibles. La AP-7, a la altura de Real de Gandia, en dirección Alicante, en el punto kilométrico 581, tuvo que ser parcialmente cortada al tráfico al desprenderse enormes piedras de una pared de montaña. Un conductor fue sorprendido por la avalancha, la esquivó y acabó chocando con la mediana de la vía rápida. También los usuarios de la incorporación desde Cheste a la A-3, en sentido Valencia, se encontraron ayer con problemas. El acceso a la autovía fue cortado por inundación y por desprendimientos. Dos comarcales seguían cortadas al cierre de esta edición, la CV-616 en Otos y la CV-566 hacia Rotglà i Corberà.

Otro de los puntos en los que ayer, y durante varios días será así, fueron visibles las consecuencias del temporal se localiza en la desembocadura del río Júcar. Cañas, ramas y materiales arrastrados por las avenidas de agua han acabado en la playa, cerca de Cullera, informa Josep Blay.

El caudal del Júcar registró ayer niveles más regulares. Según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia, el segundo punto de la Comunidad Valenciana con más agua de lluvia acumulada desde las ocho de la mañana del jueves fue Dos Aguas, con 56 litros por metro cuadrado, seguido por Cortes de Pallás (50), Adsubia y Chera (42), Siete Aguas (27), El Toro (26) y Gallinera (25).

El Centro de Coordinación de Emergencias contabilizó, en la última hora, 13,2 litros por metro cuadrado en El Toro y 10,8 en Andilla.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) señaló que la prueba de que el temporal remitía en este sistema está en que el punto de control de este río pasó de 310 metros cúbicos a 145 metros cúbicos por segundo. Los embalses de Bellús y Beniarrés rebajaron su ritmo de suelta de aguas. El primero de ellos, a 35 metros cúbicos por segundo, frente a los 100 m3/s del sábado.

Los derrumbes invaden parte de la calzada de la AP-7, a la altura de Real de Gandia en dirección Valencia.
Los derrumbes invaden parte de la calzada de la AP-7, a la altura de Real de Gandia en dirección Valencia.NATXO FRANCÉS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_