_
_
_
_
_

Detenido un empresario por emplear a 'sin papeles'

La policía ha detenido en Castellón a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, pues está acusado de tener trabajando a inmigrantes sin regularizar. Los hechos sucedieron en un lavadero de coches en el polígono Pullman de Castellón, tras ser detectadas varias personas extranjeras que trabajaban en el lavadero sin estar regularizadas en España y, por tanto, sin contrato de trabajo. El propietario del negocio fue detenido como responsable directo de la contratación "fraudulenta" de estos trabajadores. El empresario pasó a disposición judicial.

Por otro lado, el PSPV-PSOE pedirá el lunes a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigue el caso de las 40 familias de inmigrantes que fueron invitados a acudir al mitin de Mariano Rajoy en la plaza de toros de Valencia, el pasado 2 de junio -en plena campaña de elecciones europeas-, tras ofrecerles un contrato de trabajo. Los inmigrantes han denunciado que fue un intermediario de Burriana el que les ofreció un contrato para luego pedirles que fueran a un acto político. El PP niega tener relación con los hechos.

Los socialistas quieren que se aclare "si es un caso aislado o una práctica sostenida por el PP a lo largo de la campaña electoral para llenar sus mítines". La secretaria de Movimientos Sociales del partido socialista, Clara Tirado, agregó: "Acudiremos donde haga falta para investigar y exigir las responsabilidades políticas que relacionen la actuación del PP y, en concreto, del consejero de Inmigración, Rafael Blasco, con estos hechos". EU también ha instado a la fiscalía a investigar el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_