_
_
_
_
_

La Diputación pregunta por los riesgos de la nuclear de Cofrentes

La Diputación de Valencia pedirá al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que elabore un informe sobre los riesgos que entrañaría para la central nuclear de Cofrentes una inundación en el municipio o cualquier otra catástrofe natural. En el pleno celebrado ayer los diputados del PP y del PSPV aprobaron esta propuesta, presentada por los socialistas, que contó con el voto en contra del diputado de Esquerra Unida, Jesús León. Previamente, León había presentado una moción para pedir al Gobierno el cierre progresivo de las centrales nucleares ubicadas en España y para exigir que se revoque la decisión de prorrogar la vida de la central de Cofrentes, aprobada por el Gobierno la víspera del desastre nuclear de Fukushima, en Japón.

León explicó que el caso japonés debe hacer reflexionar sobre los peligros "terroríficos" que entraña la energía nuclear y pidió seguir el ejemplo de Italia, que, según dijo, no posee ninguna central nuclear. La moción fue rechazada y sustituida por la propuesta presentada por los socialistas a modo de enmienda, por lo que el diputado de EU votó en contra de su aprobación al considerar que vacía de contenido la moción inicial y desvirtúa la cuestión.

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Rubio, indicó que la central de Cofrentes no presenta riesgos importantes por catástrofes naturales, puesto que no se encuentra en una zona sísmica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_