_
_
_
_
_

La EMT abre expediente a la mitad de la plantilla

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, advirtió de que el incumplimiento de los servicios mínimos durante los paros de la EMT en marzo tendría consecuencias, y así ha sido. La dirección de la empresa municipal ha abierto expediente a la mitad de la plantilla, unas 800 personas, la mayoría conductores, por no respetar los servicios mínimos en las dos jornadas de huelga de 24 horas, el 17 y 18 de marzo, en plenas Fallas. De momento, los trabajadores han recibido una carta que les anuncia el expediente. La empresa considera "muy grave" que no se diera servicio a los usuarios esos días, en los que no salió ningún autobús de las cocheras.

Los expedientes aún no han pasado a la propuesta de sanción, que puede acarrear desde días o semanas sin empleo y sueldo hasta el despido. El comité de empresa ha centralizado los expedientes para dar una respuesta unitaria en los recursos, que estudiarán sus servicios jurídicos. Así lo explicó ayer el presidente del comité, Jaime Collado, quien denunció de nuevo que los servicios mínimos fueron "abusivos" y mayores que en los paros del transporte en Madrid y Barcelona. También criticó el hecho de que la empresa haya designado a los mismos conductores para los dos paros con idea, en su opinión, "de dividir a los trabajadores", ya que ha cargado el peso del conflicto en una parte, así como los descuentos de un centenar de euros por la huelga.

Los expedientes a la plantilla llegan en un momento de bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y una reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral que acabó sin acuerdo. Los trabajadores de la EMT planean nuevos paros a partir del 17 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_