_
_
_
_
_

EU reclama a Font de Mora que explique el plan Educa 3

La diputada autonómica y coordinadora de Esquerra Unida (EU), Marga Sanz, calificó ayer de "muy grave" que la Consejería de Educación haya dejado perder 11 millones de euros procedentes del Plan Estatal Educa 3 de 2008 para construir plazas públicas para escolarizar a niños de 0 a 3 años. Para Sanz, "la consejería se ha lavado las manos en este tema". La diputada anunció que pedirá la comparecencia del consejero Alejandro Font de Mora para que explique por qué "ha eludido su compromiso con este plan tan necesario para el País Valenciano".

Sanz considera que "la Generalitat sigue priorizando a la escuela privada por delante de la pública, con durísimas consecuencias para la enseñanza, especialmente en esta franja de edad en la que no existe una red de escuelas públicas". De hecho, sólo hay 33 escoletes de la época socialista que dependen de la consejería. El resto está prácticamente privatizado con 339 guarderías privadas subvencionadas y 121 escuelas infantiles dependientes de un centenar de ayuntamientos.

"La actuación de la consejería es más grave, porque ha intentado trasladar el coste de las plazas públicas a los ayuntamientos, mientras subvenciona con 32 millones a las guarderías privadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_