_
_
_
_
_

EUPV pide revisar obras de Calatrava tras la sentencia de Oviedo

El grupo parlamentario de Esquerra Unida del País Valencià "seguirá exigiendo el acceso a los contratos y a los expedientes administrativos de los proyectos de Santiago Calatrava, así como una revisión a fondo de todos los problemas de funcionalidad que se han detectado en los edificios del arquitetco valenciano residente en Suiza". Así lo anunció ayer el portavoz de la ejecutiva, Ignacio Blanco, tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que condena a Calatrava a pagar 3,5 millones de euros por un derrumbe en el Palacio de Congresos de Oviedo.

"El episodio de Oviedo no es un caso aislado", dijo Blanco, "también en el Palau de les Arts de Valencia se produjeron numerosos problemas derivados de errores en el diseño arquitectónico que costaron millones de euros en sobrecostes al erario público".

"Queremos conocer todos los expedientes, tanto los de las obras que se han ejecutado como los de aquellas que han quedado sin ejecutar, porque en todos los casos hay un patrón común: pagos millonarios y formas opacas de contratación", explicó Blanco al anunciar la presentación en la legislatura que está a punto de comenzar de una proposición no de ley en ese sentido.

Esquerra Unida denunció ante la fiscalía tres contratos del Gobienro de Francisco Camps con el arquitecto Santiago Calatrava que no se han ejecutado pero por los que cobró más de cinco millones de euros. Las fiscalías provinciales de Valencia y Castellón han abierto sendas investigaciones sobre esos contratos relativos al Centro de Convenciones de Castellón y unas torres previstas junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_