_
_
_
_
_

Educación mantiene la paga de verano a los interinos

La Consejería de Educación ha modificado su postura inicial de no abonar los meses de julio y agosto a los profesores interinos -que entrarán el próximo curso a partir del 1 de septiembre- y ha propuesto abrir el arco a los docentes que sigan entrando hasta las tres primeras adjudicaciones de septiembre, a final de ese mes.

Los tres sindicatos siguen sin aceptar la denuncia unilateral de los acuerdos firmados con ellos por la propia consejería en 2010, pero consideran que "la presión sindical" ha supuesto un avance en la negociación, que se retomará el próximo 14 de diciembre. No obstante, en previsión de que pueda haber recortes por parte de Educación en las condiciones laborales de los interinos, los sindicatos STEPV, CC OO y Fete-UGT han convocado concentraciones de protesta en las tres capitales para el jueves de la semana próxima.

El STEPV ha calificado los recortes impuestos desde la Consejería de Hacienda de "inaceptables", pero admite que Educación también ha modificado su postura inicial en cuanto al cese (o reducción de su jornada) del profesorado que a 1 de junio se quede sin docencia directa en las enseñanzas postobligatorias y ha propuesto que solo afecte al profesorado de desdoblamiento en los ciclos formativos de FP.

"Ahorro insignificante"

Tampoco es admisible para Fete-UGT que desde Educación se quieran recortar los contratos vigentes del profesorado interino cuando vea reducida o haya finalizado su docencia directa en el aula antes de finalizar el curso escolar: "Esta norma, pensada sobre todo para aplicar en toda su extensión al profesorado que se encuentra impartiendo docencia en los desdobles de Formación Profesional (FP) es un auténtico disparate, que desconoce cómo funcionan los centros educativos y la FP en particular".

"La justificación que desde la Administración se da para esta denuncia parcial es la imposición por parte de Hacienda de un informe que cuestiona y pone en peligro la consideración de vacante de todas aquellas plazas que no se adjudican en julio a partir del próximo curso. Y todo esto desde una perspectiva de ahorro económico", critica la federación de enseñanza de CC OO. El sindicato considera que "la cantidad de dinero que se pretende ahorrar es insignificante y más si se tiene en cuenta el perjuicio tan grande que se ocasionará tanto al profesorado como a los centros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_