_
_
_
_
_

Educación ordena quitar un cartel de un centro de Paiporta

El Ayuntamiento forzó el viernes la retirada de una sábana blanca colgada en la fachada del colegio nº 6 de Paiporta -cuyos padres llevan luchando por un nuevo edificio desde 2006- con una pregunta dirigida al consejero de Educación -"¿Font de Mora, otro día más sin mover un ladrillo?"-, tras las "presiones" de la inspectora de la consejería a la dirección del colegio. "La pancarta está en un centro educativo dependiente de la consejería y, como tal, no se puede hacer ningún tipo de protesta en él", esgrimió el director ante la asociación de padres de alumnos.

Manuel Jiménez, vicepresidente del Ampa, advierte de que "no hay ninguna ley" que obligue a retirarla y denuncia que "el centro está abandonado, pendiente de demolición y no molesta".

El viernes, los padres se negaron "rotundamente" a retirar su reivindicación y pidieron a la consejería que "argumente su petición". Lejos de esto, afirman, "la consejería optó por el abuso de poder para retirar este elemento crítico".

El Ampa se defiende ante la Administración y esgrime su "derecho constitucional más fundamental, que es la libertad de expresión". De manera que ayer anunció que buscará "otro edificio" para colgarla donde "no pueda ser retirada". También lamentan la "doble personalidad" del alcalde Vicente Ibor, que en un consejo escolar municipal afirmó que la pancarta había sido una buena medida de presión a la hora de negociar con el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_