_
_
_
_
_

Educación refuerza el inglés con un curso práctico

El departamento que dirige Alejandro Font de Mora sigue adelante con su apuesta por el inglés en las escuelas, después de que la "ocurrencia" de obligar a traducir a esta lengua las clases de Educación para la Ciudadanía sin poner más especialistas ni medios materiales, se estrellara contra el rechazo masivo de padres y profesores dejando sin efecto la orden hacia el final del primer trimestre lectivo. En diciembre, tras la firma de los acuerdos alcanzados con la Plataforma per l'Ensenyament Públic, el consejero se comprometió a diseñar un plan de enseñanza multilingüe para el curso 2009-2010, dentro del cual se propone ahora introducir un curso de "inglés práctico" en primero de Bachillerato.

Aunque esta nueva "opción formativa" de inglés práctico, al ser no ser obligatoria "sólo podrá implantarse si hay un mínimo de 15 alumnos interesados".

La propuesta está contenida en el "borrador" entregado por la Consejería de Educación a los sindicatos, en la última mesa sectorial. El texto también plantea que la opción de estudiar una segunda lengua extranjera y la optativa de Tecnologías de la información y la comunicación se transformen en obligatorias y se impartan en dos cursos.

Los alumnos que opten por una de estas materias, deberán aprobar el primer curso para poder matricularse del segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_