_
_
_
_
_

Educación sostiene que están en marcha 74 de las 424 obras del plan Crea Escola

Un total de 307.610 alumnos de enseñanzas medias inician hoy el curso

"En este momento estamos moviendo obras educativas por valor de 520 millones", puntualizó ayer el consejero valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora en conferencia de prensa para presentar el desarrollo del segundo plan de inversiones escolares de la tercera legislatura del PP, puesto en marcha por la presidencia de Francisco Camps entre 2003 y 2006 bajo la marca Crea Escola. "Cumplido aquel mapa con 218 centros nuevos o reformados, Crea Escola cobra un nuevo impulso", subrayó el consejero, "con una planificación que prevé otras 424 actuaciones por valor de 1.300 millones". Todo, con en un horizonte máximo fijado para el curso 2010-2011.

Según Font de Mora, el denominado "nuevo impulso de CreaEscola" -que fue anunciado la semana pasada por el presidente en Alicante- está ya encarrilado con "74 centros marcha". De estos, puntualizó "9 están terminados, 7 en fase de ejecución, 8 en licitación de las plicas presentadas, otros 6 en pendientes de licitar en breve y 44 en fase de redacción de proyecto".

Más información
ESCOLARES DE PILES EN HUELGA

"Esto es un hecho, y se pueden ir a ver", sentenció el consejero en un intento por neutralizar la polémica en la se ha enzarzado la Administración del PP y la oposición y sindicatos por el baile de cifras en obras y las críticas a la opacidad del Consell. Para acallar estas voces, Font de Mora ilustró su argumentario entregando un estadillo con el listado completo de los 424 colegios e institutos nuevos o a reformar comprometidos. "Aquí están, con nombres y apellidos".

El plan se completa con 17 aularios más en 12 Colegios Rurales Agrupados, el mapa de 8 conservatorios más profesionales y dos superiores y un plan de 22 centros de tecnificación deportiva, que suponen otros 700 millones adicionales.

Respecto al inicio de curso, que arranca hoy en todos los centros de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) con cerca de 7.000 alumnos más -lo que significa un total de 307.610 jóvenes en los institutos valencianos-, Font de Mora apeló a la "serenidad" y "responsabilidad" de padres y alumnos en la confianza de que, pese algunas amenazas de protesta, la jornada se caracterizará por la "normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_