_
_
_
_
_

Emergencias atendió un millar de avisos en Nochevieja

La Generalitat destaca el descenso de incidentes en fin de año

Nochevieja es uno de los momentos de máxima alerta para los servicios de urgencia. El consumo de alcohol y los múltiples desplazamientos son un riesgo, sobre todo para muchos jóvenes. El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat atendió en Nochevieja 1.154 incidencias, un 35% menos que el año anterior. En la madrugada del lunes se registraron varios accidentes en uno de los cuales murió un joven de 19 años.

La asistencia sanitaria fue, con 275 avisos, el servicio más solicitado por los ciudadanos

El accidente con más heridos se registró hacia las nueve de la mañana en Vinaròs (Castellón), cuando colisionaron un turismo en el que viajaban tres personas y otro, ocupado únicamente por el conductor. Una de las cuatro personas que resultaron heridas, un varón de 19 años, falleció en el hospital de la localidad, al que había sido trasladado en estado muy grave. Otros dos jóvenes de 27 y 22 años resultaron con heridas leves, y también se encuentra hospitalizado otro chico de 19 años, aquejado de múltiples contusiones y un traumatismo craneoencefálico.

Una hora después, también en la provincia de Castellón, se registró el segundo accidente de mayor relevancia. Dos jóvenes de 18 y 26 años resultaron heridos graves en un accidente de tráfico registrado en la N-340, a la altura del término municipal de Torreblanca (Castellón), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los jóvenes fueron ingresados en el Hospital La Fe de Valencia, según las mismas fuentes.

También a primeras horas de la mañana, concretamente a las 7.30, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración tras colisionar tres vehículos en la avenida Peris i Valero de Valencia.

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat atendió en Nochevieja 1.154 incidencias, un 35% menos que el año anterior, según destacó Luis Ibáñez, secretario autonómico de Interior. En la provincia de Valencia se contabilizaron 578 incidentes, 452 en la de Alicante y 124 en la de Castellón. La mayor parte de los avisos se registraron entre la una y las siete de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mayoría de las peticiones fueron de asistencia sanitaria (275), en domicilios y vías públicas. Y entre las restantes, la Generalitat destacó 72 asuntos "relacionados con seguridad ciudadana" y 49 sustracciones. Emergencias destacó, igualmente, que los avisos por accidente de tráfico registraron un "ligero descenso" respecto a la misma celebración del año pasado, con un total de 48 llamadas contabilizadas.

Más de 600 efectivos conformaron el operativo de seguridad preparado por la Generalitat con vistas a la celebración de Fin de Año. La Policía Autonómica realizó 39 inspecciones en locales de ocio de la Comunidad Valenciana, 12 de las cuales terminaron en propuesta de sanción, siempre según las mismas fuentes. En líneas generales, Ibáñez subrayó "la prudencia con la que los ciudadanos" se comportaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_