_
_
_
_
_

FAPA considera una "burla" que Ciudadanía se imparta en inglés

"¿Pondríamos a un niño de 5 años a resolver logaritmos en clase de Matemáticas? Evidentemente, no", se preguntó y respondió ayer Gemma Piqué, la presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de la escuela pública FAPA-Valencia, antes de rematar: "Bien sabe la Consejería de Educación que en 2º curso de ESO el inglés sabrán leerlo, pronunciarlo incluso, pero no comprender, ni debatir". Piqué arremetió así contra la apuesta de la Generalitat de imponer, mediante una orden, la implantación de la nueva materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos para que se estudie íntegramente en inglés.

"Impartir Educación para la Ciudanía en inglés es una burla para toda la comunidad educativa ya que no hay suficiente profesorado capacitado; los programas bilingües enriquecidos (que incorporan a los pequeños desde Secundaria) no tienen la competencia necesaria para poder discutir temas tan importantes como los contenidos en esta materia", puntualizó la presidenta de FAPA-Valencia, un día después de que unos 5.000 docentes, padres y alumnos protestaran en las tres capitales valencianas contra la citada orden.

"Además, esta orden", añadió Piqué, "entrará en vigor sin que los padres hayamos hecho ninguna aportación". FAPA "no entiende cómo este tema tan imporartante para educación de los hijos no ha sido analizado y debatido en el Consell Escolar Valencià con toda la comunidad educativa, que es el lugar adecuado para debatir este tipo de cuestiones y hacer las aportaciones necesarias a la orden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_