_
_
_
_
_

El FIB augura una de las ediciones más exitosas de los 17 años del festival

María Fabra

Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys y The Strokes son las bandas con las que el director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Vince Power, espera lograr una de las ediciones más "exitosas" de los 17 años de historia del festival. Así lo dijo ayer en el acto de presentación del certamen, que se celebrará entre el 14 y el 17 de julio en Benicàssim, tras hablar de la buena marcha de la venta de entradas. Fuentes de la organización precisaron además que la venta de abonos supera con creces los índices alcanzados el año pasado, cuando el número de fibers apenas alcanzó los 125.000. "Esperamos llegar a las cifras de 2009", señalaron. En esa edición se registró la entrada de cerca de 200.000 personas durante todo el festival.

La procedencia de los asistentes al FIB también puede registrar un cambio respecto al año pasado, cuando el público británico fue mayoritario. Además, la venta de abonos en territorio nacional ha aumentado y se podría llegar a alcanzar un 50% de ventas totales cuando, por ejemplo, en el caso de 2009, normalmente se sitúan en un 40% ante el 60% de procedencia extranjera.

Pese a la crisis y la gran competencia con festivales tanto españoles como del resto de Europa, según Power, la gente ha "priorizado sus elecciones", además de que la organización ha sido "sensible" con los precios de las entradas. Todo ello, unido a un cartel que calificó de "enorme" hacen que confíe en lograr una de las "más exitosas" de la historia del festival. Ante alguna posible duda, el director del FIB aseguró que la edición del festival en 2012 será en Benicàssim ya que "es el lugar al que pertenece".

Sin sorpresas de última hora, ayer se presentó la distribución, por días, de las bandas que actuarán en el FIB. El jueves, la fiesta de bienvenida, contará con la presencia, entre otros grupos, cantantes y DJ, de The Streets, Paolo Nuntini, Pendulum, Chase & Status, Christal Fighters, Dorian y Julieta Venegas. El viernes actuarán The Strokes, Brandon Flowers, Elbow, Friendy Fires, The Stranglers, Athom Rumba, Herman Dune, The Juan Mclean o Nudozurdo.

El sábado será el turno de Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Primal Scream, Beirut, Big Audio Dynamite, Bombay Bicycle Club, Amable, Astrud & Col·lectiu Brossa y Lori Meyers, mientras que para el domingo, como cierre del festival, están programados los esperados conciertos de Arcade Fire y Portishead junto a Tinie Tempah, Noah & the Wale, Professor Green, Catpeople o The Go! Team.

El FIB ha tenido una repercusión económica directa en Benicàssim y su área de influencia que supera los 15 millones de euros de media en las tres últimas ediciones, según la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_