_
_
_
_
_

El FROB destina 5.300 millones a sanear la CAM

La realidad contable del Banco CAM obliga al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) a destinar hasta 5.300 millones de euros para el saneamiento de la entidad financiera. A esta cantidad hay que añadir a lo largo del proceso de saneamiento de la caja al menos los 3.000 millones que le prestó tras la intervención el Banco de España para inyectarle liquidez y prevenir la retirada masiva de depósitos de los clientes.

Los 5.300 millones responden a los 2.800 millones de capital que aportó en julio para tomar el control de la entidad, pero además tendrá que ofrecer en el Libro de Venta de la entidad un esquema de protección de activos tradicional por un importe mínimo de 2.500 millones más para que a la puja por comprarla puedan acceder otros bancos teniendo la seguridad de que el futuro deterioro de los activos de la caja no afectará a la cuenta de resultados del banco dominante.

Más información
Unnim anuncia que pedirá ayuda al FROB para reforzar su capital

Según especificó ayer el periódico Cinco Días, del grupo Prisa, editor de EL PAÍS, el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) está dispuesto a absorber el 80% de las pérdidas que afloren en la caja durante los 10 próximos años, hasta un máximo de 2.500 millones de euros, y del 90% si se sobrepasa ese cifra.

18.000 millones

La deuda del Banco CAM supera los 18.000 millones de euros, de los que solo este año vencen 5.000. Sin embargo, según Cinco Días, el Libro de Venta de la caja también incluye datos sobre la liquidez de la entidad para hacerla más atractiva de cara a los posibles compradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como ya hizo en julio ingresando 3.000 millones, el FROB está dispuesto a concederle más liquidez mediante un préstamo a devolver en un plazo máximo de cinco años a un tipo de interés sometido al Euribor más el midswap del comprador de la CAM.

Los interesados tienen hasta el día 26 de este mes para comunicarlo. Luego Merryll Lynch seleccionará las mejores propuestas, tras lo que los interesados tendrán cuatro semanas para presentar una oferta vinculante y tomar una decisión definitiva a finales de octubre. La intención es que el trámite de su venta no interfiera en la campaña electora

Dada la capacidad financiera que necesitará el banco que compre la CAM en subasta, todo apunta a que será una de las grandes: Santander, BBVA o Caixabank

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_