_
_
_
_
_

Fabra anuncia un proyecto continuista al suceder a Gimeno en Castellón

María Fabra

El alcalde en funciones de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer que el suyo será un proyecto que dará continuidad al de su antecesor, José Luis Gimeno, quien presentó su dimisión la pasada semana. Fabra se reunió ayer con el grupo municipal popular a cuyos miembros quiso trasladar una "nueva ilusión", según explicó el primer teniente de alcalde, Miguel Angel Mulet, al finalizar la reunión. Tal como señaló el edil, Fabra les trasladó "su ilusión por el nuevo proyecto que ahora empieza y su intención de mantener la vocación de continuidad con el proyecto y la propuesta electoral del PP", que hasta ahora ha sido liderada por Gimeno. El que será elegido el próximo día 29 nuevo alcalde de Castellón pidió a los concejales documentación de todos aquellos temas que afectan a la capital de La Plana y que dependen de la Generalitat para, una vez tome posesión de la alcaldía, poder visitar al presidente del Consell, Francisco Camps, y a todos los consejeros con los que debe tratar temas pendientes. Según Miguel Ángel Mulet, el grupo popular pretende "aprovechar los nuevos aires que llegan con el nuevo alcalde para reclamar los proyectos que están parados y sin acabar de concretar". Además, les pidió que la gestión del Ayuntamiento no se vea alterada durante el periodo de transición.

En la reunión, el futuro alcalde anunció la nueva reestructuración de las concejalías que llevará a Mulet a la portavocía y a Javier Moliner a la concejalía de Urbanismo, puestos que hasta ahora ocupaba Fabra. Miquel Soler será el responsable de Servicios Públicos y Ermitas y la nueva concejal, Noelia Vilar, se ocupará de Atención al Ciudadano y Hermanamientos.

La dimisión de José Luis Gimeno y el condicionamiento de su marcha a su nombramiento como responsable del proyecto de la "Ciudad de las lenguas" tuvo ayer una nueva respuesta en el portavoz de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Plana Mitja, José Benlloch, quien calificó de "operación mafiosa" la perpetrada por el presidente de la Diputación y líder del PP de Castellón, Carlos Fabra, a quien señaló como artífice de la renuncia de Gimeno. Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio Subías, criticó el "despilfarro intolerable" de dinero público que, según dijo, va a suponer el nombramiento de José Luis Gimeno como consejero delegado de Castelló Cultural, "pues el cargo virtual que ha creado el Partido Popular para tapar su salida de la alcaldía va a salirnos muy caro a todos los ciudadanos de a pie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_