_
_
_
_
_

Fabra apuesta por el peso valenciano en Bankia

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, apostó ayer por la continuidad del peso de la Comunidad Valenciana en el seno de Bankia, el banco que comparten Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores, al margen de los avatares que pueda atravesar el proceso de fusión de las siete entidades financieras. "El peso de la Comunidad Valenciana será el adecuado y en ningún caso se va a rebajar", declaró el presidente. Y argumentó: "La Comunidad Valenciana es un elemento deseado por la actividad económica que tiene".

Los problemas de solvencia que atraviesa el Banco de Valencia han provocado tensiones en el seno de Bankia, esencialmente entre Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y presidente de Bankia, y José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat y del Banco de Valencia, y vicepresidente de Bankia.

Más información
Fabra se reúne con Francisco Pons, futuro vicepresidente de Bankia

Fabra, que participó en un acto de la Berklee College of Music, fue interpelado al respecto y contestó: "Estoy convencido de que ya en su día conseguimos estar dentro de una de las entidades bancarias más importantes de España y de que el peso valenciano a través de Bancaja se va a mantener".

Desde el otro lado del espectro parlamentario, Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ofreció otra lectura: "Hace tiempo que perdimos el peso valenciano en las cajas de ahorros. Hemos pasado de tener dos cajas de ahorro valencianas, Bancaja y la CAM, a la cabeza del sector financiero, y un banco prestigioso, como el Banco de Valencia, a no tener nada porque los presidentes del PP, que gobiernan desde hace 16 años, se han dedicado a hacer negocios ruinosos con unas cajas que politizaron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_