_
_
_
_
_

Fabra asegura que su caso acabará en archivo como el de Camps

"A joderse, aguantarse y a resignarse", dijo a los socialistas el líder del PP

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aprovechó ayer el auto de sobreseimiento de la rama valenciana del caso Gürtel para asegurar que no tiene "ninguna duda" de que sus imputaciones "acabarán del mismo modo". Fabra es investigado no sólo por un presunto delito de cohecho sino también ante la posible comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y fraude fiscal. Además, la fiscalía ha pedido dos años de cárcel por un presunto delito de falsedad. Aun así, señaló que si no estuviera convencido de que el llamado caso Fabra acabará archivándose, "no estaría pleiteando".

Carlos Fabra no hizo más referencias a sus imputaciones, pero sí habló del archivo del caso Camps, que calificó de "decisión fenomenal". Y abundó en la resolución judicial para afirmar que a los socialistas les ha sentado "a cuerno quemado" y añadió: "Ajo, agua y resina, como decían en mi pueblo. A joderse, aguantarse y a resignarse".

El PP "no se portó bien" con Campos, dice el líder popular de Castellón

Fabra se refirió con especial hincapié al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, sobre la intención de la fiscalía anticorrupción de recurrir el archivo de la causa que, a su juicio, es "la demostración palpable de que la Fiscalía General del Estado está al servicio del Gobierno". Carlos Fabra señaló que "el Gobierno acapara todas las esferas" y calificó de "lamentable" el "poco respeto de los socialistas con la actuación del tribunal". Luego pasó a hablar de Montesquieu y la separación de poderes que, según dijo, "está claro que actualmente no existe en este país". "Montesquieu ha muerto y sólo resucitará cuando gobierne el PP", dijo.

Fabra también citó al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, el único imputado valenciano al que el PP suspendió de militancia. El PP levantó el lunes la suspensión cautelar, tras conocerse la decisión del TSJ de sobreseer la causa. "El partido se precipitó", dijo Fabra, que añadió que "la dirección general" del PP "no se portó bien con una persona que durante muchos años se ha entregado al partido en cuerpo y alma".

Carlos Fabra, ayer, con varios senadores valencianos del PP, a los que  reunió en Castellón.
Carlos Fabra, ayer, con varios senadores valencianos del PP, a los que reunió en Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La variante puede esperar 36 años

Los senadores valencianos se reunieron ayer en Castellón para planificar su trabajo a partir de septiembre. Además de las futuras propuestas, el senador por Castellón Juan José Ortiz hizo un repaso de las iniciativas adoptadas hasta el momento y habló de la reforma del trazado de la variante de la N-340. Ortiz dijo que el Grupo Popular mantiene su apoyo a la propuesta de la Consejería de Infraestructuras que "preserva el entorno del emblemático paraje de la Magdalena", tal como había reclamado el PP en el Ayuntamiento de Castellón pese a que el trazado fue consensuado en su día. Ayer, el PP, en boca de su presidente provincial, Carlos Fabra, admitió que esta modificación del trazado supondrá un retraso en la ejecución de la variante pero, según dijo Fabra, "llevamos 35 años esperando la variante y podemos estar 36 y hacer las cosas bien".

En lo que sí ha variado la posición del PP es respecto al AVE, ya que mientras que la secretaria provincial, Marisol Linares, dijo que asumirían las reivindicaciones de la plataforma que exige un cambio en el trazado, ayer, el senador Ortiz puntualizó que lo que apoyará el PP en el Senado son "correcciones técnicas" que no suponen ningún retraso puesto que el proyecto constructivo aún no está redactado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_