_
_
_
_
_

Fabra declara bienes por valor de 3,9 millones e ingresos de 158.000 euros

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asegura tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros corresponden a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro. El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón publicó ayer el resumen de la declaración de bienes y actividades de los diputados provinciales de acuerdo con el decreto del Gobierno valenciano que obliga a publicar, por vez primera, las declaraciones de los miembros de las corporaciones locales. En el resumen publicado de su declaración, Fabra, que está imputado por cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal, afirma tener bienes no inmuebles valorados en 3,3 millones de euros, aunque no especifica si se trata de dinero, acciones u otra clase de activos.

En la misma declaración, el presidente de la Diputación de Castellón afirma tener créditos pendientes por valor de 1,7 millones de euros. En el mismo resumen publicado, Fabra declara unos ingresos anuales de 158.092 euros, una cantidad muy superior a los del resto de miembros de la Corporación provincial, que no superan los 60.000 euros. El portavoz socialista y alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, declara 57.000 euros de ingresos anuales.

La difusión de la declaración de Fabra provocó la reacción del PSPV-PSOE, cuya portavoz Carmen Ninet, lamentó que haya personas como Carlos Fabra al frente de las instituciones valencianas, "que no sólo no dan explicaciones sobre su patrimonio ni el destino del dinero público, sino que se mofan de los ciudadanos al mentir sin pudor en las declaraciones de sus bienes".

Ninet ironizó sobre el hecho de que Fabra tenga tantas deudas "con la de veces que le ha tocado la lotería" e instó a Rajoy a "explicar por qué avala a este tipo de personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_