_
_
_
_
_

Fabra dedica la victoria a Camps

El PP celebrará el congreso regional a final de abril en la provincia de Alicante

El presidente del PP y de la Generalitat, Alberto Fabra, dedicó ayer la victoria electoral del pasado domingo a su antecesor Francisco Camps, que será juzgado dentro de pocas semanas por recibir regalos de la trama Gürtel. Fabra, que ofreció la victoria a Camps y tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor, fue correspondido con un fuerte aplauso de los cerca de 200 cargos que integran la Junta Directiva Regional del PP. Y es que ayer los principales cargos populares no ocultaron su buen humor por los resultados electorales y aplaudieron en distintas ocasiones el análisis hecho por Alberto Fabra del resultado electoral.

El presidente popular advirtió a los dirigentes de su partido que es necesario "saber administrar la victoria". El secretario general del PP, Antonio Clemente, que resumió, al acabar, el contenido de la reunión celebrada a puerta cerrada admitió: "Fabra nos pide que vivamos el triunfo con normalidad". Algo complicado ayer, ante unos cargos populares eufóricos por el hundimiento socialista que les ha permitido sacar en la Comunidad Valenciana 27 puntos de ventaja al PSPV-PSOE y doblarlo en escaños y en votos.

Los cónclaves provinciales tendrán lugar antes del 30 de junio

Tan eufóricos estaban, que el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, se permitió intervenir para pedir en tono jocoso una votación sobre la continuidad o no de Jorge Alarte al frente del PSPV-PSOE.

El presidente del PP regional y del Consell, Alberto Fabra, mucho más serio, expresó a los reunidos su preocupación por una posible "descomposición" del Partido Socialista ante la grave situación de crisis. Según explicó Clemente, en este contexto, Alberto Fabra se comprometió a ayudar, desde la Generalitat, a los Ayuntamientos, que son la Administración más cercana al ciudadano.

En la reunión también se fijó el calendario de congresos que tendrán lugar en cascada después del cónclave del PP nacional previsto para mediados de febrero en Sevilla. Alberto Fabra anunció que el congreso regional del PP se celebrará en la segunda quincena de abril en la provincia de Alicante. Una reunión en la que será ratificado en su cargo por los compromisarios electos del PP valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con posterioridad, pero siempre antes del 30 de junio, se celebrarán los congresos provinciales, con los que Alberto Fabra asumirá el control absoluto de la organización. La decisión de acelerar la renovación de los órganos de gobierno del PP permitirá a José Joaquín Ripoll seguir al frente de la organización provincial de Alicante hasta el congreso. En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Ripoll, implicado en los escándalos de corrupción del caso Brugal, presentase la renuncia como presidente provincial del PP tras las elecciones y dejase paso a una gestora provisional en caso de dilatarse la convocatoria del congreso.

La decisión de convocar los congresos provinciales también obligará a Carlos Fabra a dejar de amagar con presentarse o no a la reelección. Hoy Alberto Fabra presidirá en Castellón la junta directiva provincial del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_