Martes, 29/12/2009

ELPAÍS.COM C. Valenciana

 

Fabra no explica por qué bloquea el turismo en Els Ports

MARÍA FABRA - Castellón - 28/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

"Las preguntas formuladas por escrito con 24 horas de antelación serán contestadas ordinariamente en la sesión". Así dice el informe de la secretaría de la Diputación de Castellón sobre los contenidos, límites y alcance de los ruegos y preguntas que pueden formularse en el pleno. "Yo dirijo el pleno" y "la secuencia normal la dictamino yo, que soy el que preside, ¿vale?", fueron las respuestas del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, cuando el portavoz del Grupo Socialista, Francesc Colomer, insistió en que contestara a las preguntas formuladas por escrito y a las orales planteadas hace un mes. No hubo manera. Aunque Colomer trató de plantear la normativa, Fabra se aferró a su recurso: "Yo contesto cuando creo conveniente". "Si tiene alguna queja, presente un recurso", resumió.

La noticia en otros webs

De esta manera, el presidente de la Diputación se negó a responder sobre qué va a hacer con los tres establecimientos hosteleros de la comarca de Els Ports, dos en Morella y uno en Forcall, todos ellos dependientes de la Diputación, que están cerrados al público. El portavoz socialista preguntó si "todos los hoteles van a permanecer cerrados indefinidamente" e hizo especial hincapié en el reciente cierre del hotel Cardenal Ram, para el que la Diputación no ha convocado la concesión del servicio. "¿Cómo es posible que no esté preparado el aparato administrativo para afrontar una reforma inmediata del edificio y no esté hecha la adjudicación de la gestión a una nueva empresa concesionaria con la importancia que tiene para el turismo de la zona?", cuestionó Colomer.

Pero no fueron éstas las únicas preguntas obviadas por Carlos Fabra. En las relativas al caso Gürtel, el presidente de la Diputación alegó la improcedencia de hablar de temas que incumben al PP en la institución. Sin embargo, apenas 24 horas antes, el también presidente del PP de Castellón irrumpió en una rueda de prensa en la misma Diputación para explicitar su apoyo a Ricardo Costa.

Unos minutos antes, Colomer había recriminado a Fabra sobre una petición de bajada de impuestos: "Si todos los ciudadanos actuaran como dice Hacienda que actuó usted, el Estado se desplomaría", dijo Colomer. "A mí nadie me ha detenido y no me han pedido ninguna fianza, pues lo que hay es una denuncia de la Agencia Tributaria, en la que dice una cosa que usted repite, porque es un insultador profesional", contestó Fabra.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
20:58 La Real Sociedad podría salir en enero de la ley concursal
20:49 El Bizkaia BB 'corta' a Moiso
20:45 El viento mantendrá mañana la alerta amarilla en 28 provincias
20:43 El mayor patíbulo del mundo
20:31 Londres protesta pero descarta una crisis con China
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)