_
_
_
_
_

Fabra restaura la sintonía con el PP de Alicante y con Ripoll

Se comprometió a presidir una reunión del comité electoral del PP en Alicante, y cumplió. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, desplegó ayer una intensa actividad política e institucional en su tercera visita a la provincia de Alicante, que sirvió para restablecer las relaciones y la confianza deteriorada con el aparato provincial, controlado por José Joaquín Ripoll.

A primera hora de la mañana se reunió con el comité electoral en Alicante, allí abrazó en público a Ripoll y animó a todos sus compañeros a conseguir "ocho diputados" por la provincia en las próximas elecciones generales. El reto que se marca el PP es conseguir el 55,4% de los sufragios y más de 520.000 votos en Alicante. Fabra, que fue recibido con un cálido aplauso en la sede del PP, reconoció "los magníficos" resultados que obtienen tradicionalmente en la provincia de Alicante, por eso animó a sus compañeros a conseguir revalidarlos. La visita de Fabra sentó como bálsamo entre los afines al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, que en los últimos años se sintieron marginados y aislados de las decisiones de Camps. "Esto es mucho más normal y lógico", admitió uno de los presentes, que no logró recordar la última vez que Francisco Camps pisó la sede del PP en Alicante.

Tras la reunión del comité, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, cifró en 1,5 millones de votos los que esperan conseguir en la Comunidad Valenciana el próximo 20-N, y la secretaria provincial, Mónica Lorente, admitió que "es muy difícil conseguirlo" No obstante, aseguró: "Pero si el presidente Fabra lo ha puesto encima de la mesa vamos a pelear por ellos".

A media mañana el presidente de la Generalitat acudió a Los Montesinos, en la Vega Baja, para colocar las insignias de Oro de la Comunidad de Riegos de Levante por su "excepcional labor" en la "mejora de la gestión de un bien tan preciado como el agua". Fabra se comprometió a trabajar "codo con codo" con los regantes porque el agua es "clave para el futuro".

Fabra animó a los agricultores a trabajar de forma conjunta "sin fisuras, manteniendo el mismo criterio", y advirtió de que "solo así seremos capaces de garantizar lo que es nuestro". El presidente concluyó su discurso manifestando a los regantes: "Cualquier problema que tengáis es nuestro problema, y cualquier dificultad que encontréis en el camino será un motivo más para seguir trabajando". Y acto seguido Fabra visitó al alcalde de Redován.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_