_
_
_
_
_

Familiares y colegas

El trasvase de personal del Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia a la Universidad Internacional Valenciana (VIU) es constatable. No se reduce a meros casos anecdóticos. Según los datos que maneja la diputada socialista Ana Noguera, media docena de profesoras de la VIU proceden del Centro Reina Sofía, pero también cuatro administrativas y al menos dos coordinadoras o jefas de departamento. Se trata, sin duda, de profesionales que gozan de la confianza del rector y director hasta hace poco del Centro Reina Sofía, José Sanmartín.

Más confianza todavía debe tener Sanmartín en su hijo, que se ocupa del departamento audiovisual, y en dos sobrinas por parte de su esposa, que también trabajan en la VIU. Así, entre familiares y colegas, el desembarco es significativo. Puede que sea completo cuando el nuevo Instituto Centro Reina Sofía se haga cargo desde la VIU de la mayoría de las actividades que se habían venido desarrollando desde el Centro Reina Sofía, creado en 1997 como Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio de la Violencia.

La VIU, por lo demás, ocupa desde hace unos meses unos nuevos locales en Valencia, en los números 5 y 7 de la calle de Gorgos. En Castellón, donde está la sede de esta universidad privada financiada íntegramente con fondos públicos, se remodela un edificio que ha de albergar el rectorado. El presupuesto supera el medio millón de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_