_
_
_
_
_

La Fe, a la espera de copiadoras e impresoras

A una semana de que finalice el traslado de todas las consultas del hospital La Fe de Campanar a su nueva ubicación en Malilla y a las puertas de la inauguración del área de hospitalización y urgencias aún no han llegado al centro sanitario las 400 impresoras y fotocopiadoras que deberían estrenar los trabajadores del hospital.

El problema está en el concurso para decidir a qué empresa se compra el equipamiento ofimático. La apertura de las plicas técnicas de las distintas empresas que se presentaron a la adjudicación (valorada en 1,2 millones de euros) fue el pasado mes de octubre. El 21 de diciembre se abrieron las ofertas económicas. Desde entonces, no ha habido ningún movimiento por parte de Sanidad, "a pesar de que lo normal es que desde la apertura de las ofertas, no se tarde más de dos semanas", apuntan fuentes sanitarias.

Durante todo este tiempo, los distintos servicios están funcionando con los equipos que se han trasladado desde el hospital de Campanar. Y pueden seguir bastantes semanas más de esta forma, ya que una vez se decida la empresa encargada de servir los equipos, la instalación completa se puede demorar dos meses.

La empresa que presentó la oferta más económica fue Canon, con un coste de 1,02 millones de euros, lo que supone una baja sobre el precio máximo establecido por la Consejería de Sanidad de casi un 16%. A distancia están RC Tissat, con una rebaja del 6,69%, Ricoh (del 6,26%), Minolta (3,64%) e Iecisa (2%).

Sanidad informó ayer de que una de las empresas que optan al concurso ha presentado un recurso, motivo por el cual se está retrasando todo el procedimiento. Además, indicó que en breve, el hospital recibirá 100 impresoras correspondientes a otro concurso, en este caso, de informática, ya adjudicado.

Traslado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sanidad anunció ayer que el traslado de sus pacientes hospitalizados en Campanar al nuevo centro ubicado en el barrio de Malilla se realizará los domingos 6 y 13 de febrero. El primer domingo tendrá lugar el cambio de ubicación de los pacientes del área materno-infantil y el siguiente, el del resto de enfermos adultos. Los motivos de la elección de estas fechas se deben a que actualmente hay una situación de pico epidemiológico de casos de gripe, fundamentalmente en niños, provocado por el descenso de las temperaturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_