_
_
_
_
_

Ferrández: "Fenoll fue a por mí"

Jesús Ferrández, exconcejal del Centro Liberal de Orihuela, y primer imputado en el sumario del caso Brugal, declaró en la mañana de ayer ante el juez instructor que el empresario Ángel Fenoll, al que se considera uno de los cabecillas principales de la trama corrupta en torno al negocio de la basura, manipuló la grabación que dio pie a la investigación, y le extorsionó con ella.

"He reiterado al juez que todo fue una encerrona y que Fenoll manipuló la cinta para extorsionarme", afirmó Fernández a la salida del juzgado. "En aquellos momentos estaba claro que yo sobraba en la política y fue a por mí", añadió.

La cinta a la que aludía el exconcejal recoge una conversación entre Ferrández y Fenoll que grabó este último. En esa cinta el entonces concejal aseguraba que una de las empresas aspirantes a adjudicarse el servicio de basuras de Orihuela, Urbaser, estaba dispuesta supuestamente a ofrecer cerca de un millón de euros por la concesión. Fenoll, que también aspiraba al contrato, difundió en los medios de comunicación esta grabación y la llevó a la Fiscalía Anticorrupción.

Más información
El juez del 'caso Brugal' cita a tres ediles del PP de Orihuela

El fiscal tiró de ese hilo hasta lanzar una segunda fase del caso Brugal en la que se ha imputado al líder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y al empresario Enrique Ortiz, entre otros, también por contratos ligados a la basura y al urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_