_
_
_
_
_

Finestrat debe 3,5 millones a la contrata de la basura

La empresa Fomento de Construcciones (FCC), que recoge la basura y limpia las calles de Finestrat, ha decidido rescindir ambos contratos, que vencían en 2017, por impagos del Ayuntamiento que superan los 3,5 millones de euros y dejar de prestar el servicio a partir del 30 de junio.

El Gobierno local, del PP, convocó ayer un pleno extraordinario (del que no informó) para aprobar el inicio de la resolución contractual con FCC y un calendario de pagos de la deuda acumulada a lo largo de los últimos años, intentando evitar que la localidad inicie el verano sin servicio de recogida de residuos urbanos.

El sistema de pago de la deuda derivado a los 10 próximos años implicará para Finestrat el pago de casi 1,1 millones de intereses, así que la cantidad total que deberá abonarle a Fomento será de 4,65 millones de euros. El portavoz socialista, Vicente Martínez, manifestó su "miedo a que esto sea la punta del iceberg" de un cúmulo de deudas y cuestionó el trámite por urgencia parar rescindir el contrato a poco más de tres semanas de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_