_
_
_
_
_

Fiscalía alerta de la proliferación de la 'sextorsión' en la Red

La Fiscalía de Menores de Valencia advirtió ayer de la proliferación entre los menores de edad de casos de sexting (envío a través del móvil o Internet de imágenes de contenido sexual) y de sextorsión (chantaje que de algún modo se hace a la persona que aparece en esas imágenes). La fiscal delegada de Menores de Valencia, Gema García, destacó además la importancia de denunciar los casos de este tipo de delito, en el que la mayoría de las veces la víctima es una niña y el autor un joven "de más de 14 años o un adulto".

La fiscal, que impartió ayer la conferencia Menores y delitos a través de Internet dentro del congreso nacional organizado en Valencia por la asociación de amas de casa Tyrius, explicó que la mayoría de casos que llegan a su departamento son de ciber-bullying (o acoso escolar a través de la Red) "porque los niños donde más están es en los colegios".

"No tenemos datos estadísticos todavía y no hay una denuncia en masa de casos de este tipo, entre otros motivos porque la víctima se siente avergonzada, pero es un delito que relaciona menor y nuevas tecnologías que estamos empezando a registrar", manifestó. La fiscal afirmó que en la mayoría de casos las víctimas son niñas, que tienen una "forma diferente a los chicos de ver la sexualidad", e insistió en que es crucial advertir al niño o adolescente que si uno no se para por la calle a hablar con alguien que no conoce, debe hacer lo mismo en Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_