_
_
_
_
_

Flors investiga cuántos trajes se hicieron para Camps

José Flors, juez instructor del Tribunal Superior de Justicia para la trama valenciana vinculada al caso Gürtel, requirió ayer documentación a varias sociedades proveedoras de las tiendas Milano y Forever Young para intentar determinar cuántos trajes, cómo y en qué fechas sirvieron a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, imputado por un delito de cohecho.

En la misma causa están imputados, también por cohecho, Ricardo Costa, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana; Víctor Campos, vicepresidente del Consell hasta junio de 2007; y Rafael Betoret, jefe de gabinete de la consejera de Turismo hasta junio de 2007.

Las imprecisiones en las declaraciones de José Tomás, el sastre que tomó medidas para hacer el patronaje de los trajes a todos los imputados, y la confusa contabilidad de las tiendas de Milano y Forever Young han llevado a Flors a requerir la documentación adicional, tal como habían solicitado el fiscal y la acusación popular. Se solicitan albaranes y facturas a varios proveedores de ambas tiendas, desde confeccionadores hasta transportistas, para despejar dudas sobre los productos entregados a los imputados y supuestamente pagados por las empresas Orange Market o Easy Concept, vinculadas a la trama corrupta; o personalmente por Álvaro Pérez, El Bigotes, propietario de Orange Market e imputado en la misma trama.

El juez fija un plazo de cinco días para obtener la información, según una nota del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Una vez analizados los nuevos documentos, "el instructor resolverá lo que proceda sobre las alegaciones realizadas por los letrados de Camps, Costa y Betoret", quienes han solicitado el archivo de la causa por falta de pruebas.

La nota del TSJ aclara que la Sala de lo Civil y Penal desestimó el recurso de apelación presentado por el PSOE, que ejerce la acusación popular, contra el auto que rechazaba ampliar la investigación más allá del delito de cohecho impropio. Cuando asumió la causa, Flors se declaró competente para investigar solamente un delito de cohecho. Por el mismo motivo, la sala del TSJ también rechazó toda una serie de pruebas adicionales por "no estar directamente relacionadas con el objeto de la investigación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_