Fomento adjudica una parte del proyecto para desdoblar la N-340 en Castellón

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, por 750.000 euros, la redacción del proyecto de duplicación de la variante de la N-340 en Castellón, en concreto el tramo, de unos 9 kilómetros de Almassora a Castellón norte, además de los dos kilómetros de conexión con la CV-10 (autovía de La Plana).
Fomento da así un paso para sacar adelante el reivindicado desdoblamiento, pero solo en el tramo en el que no existe ningún conflicto. Respecto a la continuidad de la obra por el norte, fuentes de Fomento indicaron ayer que "se coordinará" con el proyecto de construcción "N-340. Variante de Benicàsim", que es sobre el que discrepan los Ayuntamientos de Castellón y Benicàssim, pese a la mediación de la Consejería de Infraestructuras. Tras varias reuniones, ambos Ayuntamientos llegaron a un trazado de consenso que, sin embargo, fue invalidado por el Consistorio benicense ya que el anterior alcalde negoció sin respetar un acuerdo unánime del pleno. Benicàssim ha optado siempre por la liberalización de la AP-7, hasta el punto de haber presentado un contencioso ante la Audiencia Nacional. En cualquier caso, el actual alcalde, el socialista Francesc Colomer, ya ha insinuado la posibilidad de "negociar" un trazado que no rompa el término municipal, como ocurre con el definido por Infraestructuras, ante las dificultades que conlleva la liberalización de la autopista. Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, solicitó a Fomento, de forma unilateral y sin previo aviso, una variación del trazado consensuado que había aprobado un pleno municipal. Pese a que el PP exigió a Fomento que no retrasara el proyecto, el propio equipo de gobierno llegó a admitir que sólo el estudio del cambio que exigió al ministerio podía suponer un retraso ya que, en el caso de que se aprobara, precisaría de una nueva declaración de impacto ambiental.
Según Fomento, el desdoblamiento adjudicado "analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































