_
_
_
_
_

Fomento recrimina a Flores sus palabras sobre el acceso Norte

El Ministerio de Fomento difundió ayer una escueta y severa nota "en relación a las declaraciones realizadas estos días acerca del acceso Norte al puerto de Valencia". Mario Flores, consejero de Infraestructuras, instó a Fomento el martes a asumir la financiación del túnel que conectaría el puerto con la autovía V-21, una obra con un coste estimado en torno a 800 millones de euros.

Fomento replicó que el 11 de abril de 2005 se firmó un protocolo de colaboración con la Generalitat donde "el nuevo acceso figura como actuación a acometer por la Consejería de Infraestructuras y estaba previsto que se realizase por el sistema de concesión".

Altos cargos de Infraestructuras deslizaron que los accesos al puerto son de interés general y deben ser asumidos por Fomento.

El ministerio replica que "el acceso de titularidad estatal al puerto de Valencia ya existe a través de la V-30". Recuerda que "los cambios en las actuaciones del protocolo deberían ser consensuados". E insta a "la Consejería de Infraestructuras a que centre sus esfuerzos en la licitación y ejecución de las actuaciones que continúa teniendo pendientes en el protocolo de 2005".

Por su parte, Fomento recuerda que ya ha licitado el 91,14% de las actuaciones de su competencia. Hay obras ya ejecutadas o en marcha que han supuesto una inversión de 1.093,64 millones sobre un total previsto de 1.200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_