_
_
_
_
_

Font de Mora agradece al ministerio que no le denuncie

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se mostró ayer convencido de la "legalidad" de la orden que regula en la Comunidad Valenciana la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y se mostró convencido de que "no será recurrida por el Ministerio de Educación, porque no cuestiona la obligatoriedad de la materia".

En los pasillos de las Cortes, el responsable autonómico, que firmó la orden el 10 de junio, mostró su "gran satisfacción" por "el anuncio de la ministra de Educación de que no va a recurrir la orden", puesto que, en su interpretación, "el Gobierno ha dicho que recurrirá solo si se cuestiona la obligatoriedad de la materia". Y garantizó que este extremo "no se cuestiona en absoluto", en la polémica orden valenciana que obliga a estudiar esta materia de nuevo cuño íntegramente en inglés, y ofrece una opción diferente de evaluación a los hijos de las familias objetoras.

Más información
La Comunidad Valenciana despedirá a quien no imparta Ciudadanía en inglés

"La materia es obligatoria y se cursará en dos modalidades, con la opción A y con la opción B, obligatoriamente ambas", de forma que insistió en que el ministerio "no recurrirá", lo que supone "un reconocimiento a la labor de la consejería".

En relación con la avalancha de posibles recursos de los tres grandes sindicatos de la enseñanza pública -CC OO, UGT, y STEPV- lamentó que estos anuncios "carecen de la claridad que ha expresado el ministerio". Y se mostró convencido de "la legalidad de la medida, de su oportunidad y de su legitimidad, porque todo lo que se ha hecho está basado en informes jurídicos de principio a fin".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_