_
_
_
_
_

Font de Mora culpa del fracaso escolar a los socialistas

Ni un ápice de autocrítica. La media de fracaso escolar en España ha crecido seis décimas desde el año 2003 para situarse en el 31,9% en 2009; mientras en la Comunidad Valenciana, en el mismo periodo, se disparó seis puntos, pasando del 34% al 40%. Pero el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora —interpelado ayer por el PSPV— se declaró no responsable. "El problema de la educación en España son ustedes: las ideas y el ideario socialistas traducidos en leyes ineficaces para resolver los problemas del sistema educativo", espetó con su habitual acritud hacia la portavoz socialista de Educación en las Cortes, Ana Noguera, a la que atribuye "filibusterismo político" y ayer acusó de "faltar la verdad, con insultos, tergiversación y chascarrillos".

Más información
El PSPV atribuye a Camps un fracaso escolar del 40% en Valencia

Los insultos se refieren a los datos conocidos la semana pasada sobre la prueba de evaluación diagnóstica entre alumnos de nueve años de toda España realizada por el Ministerio de Educación, donde el sistema educativo valenciano ocupa el lugar 17 sólo por delante de Ceuta y Melilla.

Los chascarrillos responden al hecho de que la Comunidad Valenciana esté a la cola en guarderías públicas (sólo 33 de la Generalitat) y también tenga los precios más caros, recordó Noguera. Las tergiversaciones son los datos sobre alta provisionalidad de plantillas (cada año 16.000 profesores de los 54.000 que hay en la red pública cambian de centro docente), reconocida el lunes por la secretaria autonómica, Concha Gómez.

Noguera recordó a Font de Mora que sus "fuentes, simplemente son las de toda España y las suyas", las que cada año envían las consejerías al ministerio y se publican en forma de Anuario. Y lo ilustró con la página del Anuario con un gráfico donde Valencia también está a la cola en ordenadores escolares. Font de Mora negó el fracaso de su gestión y justificó la no asunción de "responsabilidades políticas" con un gesto más de demostración de fuerzas que de argumentación y contenidos. "No se me puede echar del Gobierno, entre otras cosas, porque usted no me ha podido ganar ni un solo debate en años", remató acalorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_