_
_
_
_
_
Apuntes

Font de Mora sólo se pone a disposición de los rectores

Ignacio Zafra

El malestar del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, con las universidades valencianas, que han hecho públicos los graves problemas que les provocan los retrasos en el pago de los fondos por parte de la Generalitat, quedó de manifiesto ayer de una forma poco habitual: el consejero desaprovechó una oportunidad de oro para atacar al Gobierno por dejar a las universidades valencianas fuera de la fase final del Campus de Excelencia. Algo raro teniendo en cuenta que en septiembre, cuando el Ejecutivo eligió el proyecto de la Universitat de València y recomendó a la Politécnica sumarse a él, Font de Mora sí criticó al Ministerio de Educación. Lamentó que no les hubiera dado un campus de excelencia a cada una, y evitó felicitar a la Universitat.

Ayer, en cambio, se limitó a declarar que ambas universidades son merecedoras de la etiqueta, se puso a disposición de los rectores, y añadió: "Quienes han tomado la decisión tendrán que explicarse ya que, a priori, la exposición del proyecto fue particularmente brillante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_