_
_
_
_
_

Ford para cuatro horas la planta de Almussafes para "ajustar la producción"

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) paró ayer cuatro horas la producción en tres de las secciones de la factoría para "ajustar la producción al mes", informó a Efe un portavoz de la multinacional. El secretario general de UGT en la fábrica, Gonzalo Pino, quitó importancia a la parada debida, afirmó, a que la producción, para la fecha actual, se encontraba adelantada "gracias a las posibilidades que ofrece el sistema". No es una circunstancia infrecuente, añadió. Si el mercado se encontrara en plena forma, no hubiese tenido consecuencias, pero dado el contexto actual la empresa ha optado por detener unas horas el trabajo en las plantas de montaje, carrocería y pintura. La situación no afectará al sueldo de los empleados.

La dirección de Ford no preveía ayer nuevos paros en las próximas jornadas. Pero eso no significa que no pueda haberlos de aquí a finales de diciembre, cuando terminará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta desde el mes pasado a cerca de un millar de trabajadores de la planta valenciana.

El origen del expediente, como el del resto de los presentados en los últimos meses en España, se encuentra en la caída de la venta de automóviles en Europa. Un descenso que en el caso de Almussafes ha tenido como consecuencia un recorte de 21.000 vehículos en la producción prevista inicialmente para el último trimestre.

La situación debería normalizarse en enero, con el arranque de la fabricación del nuevo modelo de Ford Fiesta. La multinacional aseguró cuando presentó el ERE que en ese momento todos los afectados volverán a sus puestos. La planta afronta el expediente a la vez que empresa y trabajadores negocian el nuevo convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_