_
_
_
_
_

Gata paraliza 19 meses un expediente de infracción urbanística

La Sindicatura de Greuges reclamó ayer al Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en manos del PP, que concluya un expediente de infracción urbanística en el Parque Natural del Montgó tras 19 meses paralizado. La institución recordó que el Consistorio ha incumplido su resolución dictada ya a finales de 2007.

La Sindicatura explica que un ciudadano se ha dirigido a ella por segunda vez para denunciar una infracción urbanística, consistente en la realización de obras sin licencia en suelo no urbanizable, dentro de las áreas agrícolas de la zona de amortiguación de impacto del Parque Natural del Montgó. Ante esta situación, el Ayuntamiento aún no ha finalizado los preceptivos expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionador (paralización de las obras, requerimiento de legalización y, en su caso, orden de demolición e imposición de multa). El Síndic lamenta que desde que el procedimiento de restauración de la legalidad urbanística se paralizó el 24 de enero de 2008 por haberse solicitado licencia de obras han transcurrido 19 meses sin haber dictado resolución.

La institución critica con dureza esta actitud y recuerda que los "poderes locales" deben respetar la normativa urbanística que han probado y ejercer control "preventivo y represivo". El Síndic insiste en que el urbanismo encierra el equilibrio de las ciudades y el territorio y considera un acto "muy grave" que las normas se incumplan. "Generalizando el incumplimiento, es difícil saber a dónde se puede llegar", apostilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_