_
_
_
_
_

Gema Amor cuestiona la política de "grandes eventos" de Francisco Camps

Gema Amor, presidenta del PP en Benidorm y diputada autonómica, cuestionó ayer la apuesta del Consell que preside Francisco Camps por los grandes eventos, "acontecimientos que son etéreos y pasajeros" y que sólo se justificarían "cuando hay bonanza económica". Frente a los grandes acontecimientos efímeros, Amor defendió "la promoción de marcas que funcionan, como Benidorm, y el apoyo a los empresarios".

Amor trasladó ayer a Antoni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec, que agrupa a la inmensa mayoría de los hoteleros de Benidorm y de la Costa Blanca, el contenido de la ponencia que se debatirá en el congreso provincial del PP y aseguró que el partido "apuesta por más promoción de los destinos turísticos consolidados y menos grandes eventos".

El congreso del PP de Alicante está convocado el 14 de diciembre en Orihuela. Amor está alineada con José Joaquín Ripoll, presidente provincial y candidato a la reelección, frente a Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm y candidato afín al presidente regional, Francisco Camps.

Tras su entrevista con Mayor, Amor destacó "la importancia" del turismo en Alicante, el esfuerzo de los hoteleros "para superar la crisis económica" y recordó que, en invierno, "Benidorm ofrece tres veces más trabajo que todos los hoteles de la Comunidad Valenciana juntos". "Tenemos que tener en cuenta qué es los que crea riqueza los 365 días del año", sentenció Amor. La ex consejera de Agricultura fue también directora general de coordinación de grandes proyectos de la Generalitat, a las órdenes directas de Eduardo Zaplana.

Mayor aprovechó la ocasión para deslizar que ha solicitado a la consejera de Turismo, Angélica Such, y al portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Costa, "un cambio" en algunos aspectos de la política turística del Consell. Mayor comentó que "los grandes eventos llenan los hoteles un fin de semana y nada más" y deslizó que "efectivamente le reprochamos" esa estrategia a los responsables de Turismo del Consell. "Si hay cuatro marcas debe haber cuatro eventos, les pedimos que distribuyan más las ayudas y no que Valencia concentre el 80% y luego se olviden de Benidorm".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_