La Generalitat cerrará dos centros de acogida de Castellón para integrarlos
Un macrocentro de recepción y acogida de menores en lugar de tres. La Consejería de Bienestar Social cerrará dos centros de acogida en Castellón que en la actualidad tratan a unos 30 jóvenes para trasladarlos en 2012 al Verge del Lledó, que funciona ahora únicamente como centro de recepción. La decisión, defendida por el Consell como una medida para economizar y optimizar recursos, ha despertado críticas de educadores y expertos. La secretaria general del menor, Carolina Martínez, aseguró ayer que el macrocentro está "perfectamente equipado" para 39 nuevas plazas y "mejorará la protección a los menores de Castellón". En cuanto a los trabajadores, aseguró que el personal público también será trasladado (cocineros, vigilantes...) pero no dio garantías para el resto, en su mayoría, psicólogos y educadores que llevan años trabajando con los menores.
"Se trata de una reorganización y una optimización de recursos, tanto del sistema de protección de menores como de los servicios sociales de Castellón, que creo que es lo que toca ahora mismo", dijo Martínez durante una visita ayer al centro de acogida de Plana Alta, uno de los afectados por la medida. La optimización se debe, explicó, al descenso de inmigrantes. "En estos últimos años ha habido una bajada de inmigrantes con lo que la ocupación de los centros no está al cien por cien, no se ha hecho antes porque hasta ahora la ocupación ha sido completa y ahora es el momento adecuado para optimizar los recursos. No podemos estar hablando de centros vacíos", dijo. Martínez avanzó que la consejería baraja varias opciones para dar otros usos a las dos instalaciones.
El centro Plana Alta tiene capacidad para 24 plazas pero acoge a una veintena de jóvenes. El segundo que se ve afectado es una residencia juvenil de la avenida de Valencia con nueve plazas. Ahora hay seis menores en ella. En cuanto al centro Verge del Lledó, dispone de 15 plazas para recepción de menores y la previsión es dotarlo de 39 plazas de acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































