La Generalitat condena a su principal centro de investigación
El Príncipe Felipe gastó millones en equipos que apenas ha usado
El Consell da por amortizado el Centro de Investigación Príncipe Felipe, inaugurado en 2005 como la gran apuesta de la Generalitat en materia de investigación. El progresivo recorte por parte de la Consejería de Sanidad de su presupuesto de funcionamiento, el que permite mantener abierto el edificio y pagar las nóminas de la plantilla de científicos y personal de administración, que ha pasado de 9,8 millones de euros en el año 2009 a los 2,2 millones anunciados para 2012, liquida las aspiraciones de contar con un instituto puntero en biomedicina, medicina regenerativa y diseño de fármacos, objetivos para los que fue creado.
La situación de práctica inviabilidad tras el recorte del 80% del presupuesto básico, unido a la suspensión por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de la financiación del programa de medicina regenerativa, por importe de 1,7 millones de euros, debido a que la Comunidad Valenciana supera el límite de déficit, llevó el martes a los miembros del comité científico y al director del área de investigación, Carlos Simón, a dimitir.
Sanidad prevé ahora someter al centro a un proceso de reconversión: cancelará líneas de investigación, cerrará laboratorios y alojará a fundaciones y empresas a cambio de un alquiler.
En los años de bonanza el Príncipe Felipe gastó millones en comprar equipos y material que se han infrautilizado, como jaulas y mecanismos para ratones, por importe de 1,6 millones, o cuatro salas blancas, que costaron 1,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































