_
_
_
_
_

La Generalitat recurrirá el decreto sobre fotovoltaica

La Generalitat presentará un recurso de inconstitucionalidad con el decreto del Gobierno del sector fotovoltaico, según anunció ayer el consejero de Infraestructuras, Mario Flores. El consejero hizo el anuncio tras la reunión que mantuvieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables y el consejero de Innovación de Murcia, Salvador Marín. "Trabajaremos conjuntamente con Murcia e intentaremos recabar apoyo de otras comunidades", dijo.

El consejero indicó que el decreto del Gobierno es "especialmente grave para las instalaciones solares ya existentes", ya que esta minoración de los ingresos prevista, puede provocar que sus titulares no puedan hacer frente a los pagos de las cuotas a los bancos.

Flores ha señalado que "esta nueva reforma castiga de manera injustificada a las empresas fotovoltaicas y a quienes invirtieron en el sector, al reducir un 30% las previsiones de ingresos que les correspondían según la normativa anterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_