_
_
_
_
_
El sumario Gürtel acorrala al PP

Gerardo Camps rebaja los regalos al PP a "una anécdota"

El vicepresidente segundo del Consell y consejero de Economía, Gerardo Camps, calificó ayer de "anécdota" los regalos que según ha desvelado el sumario del caso Gürtel, repartía El Bigotes entre sus compañeros en el Ejecutivo valenciano del PP y sus familiares. Para Camps, el levantamiento del secreto del sumario supone que "no hay nada nuevo bajo el sol" y demuestra que "no hay nada de nada" y que "no existe financiación ilegal ni imputaciones" entre los miembros del Consell.

El número dos del Gobierno de Francisco Camps realizó estas declaraciones junto al coordinador general del PP valenciano y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, a quien le incomodó que los periodistas le preguntasen por los regalos recibidos. Fabra espetó: "¡Qué pesadito está usted con los regalitos!". El coordinador general del PP también aseveró que el sumario Gürtel da "la razón" porque "no hay nada de nada".

La alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, considera que la organización dirigida por Francisco Correa -en prisión-, no es una trama del PP, sino contra el PP "por parte de una pandilla de golfos y delincuentes, que se han querido aprovechar de la confianza de la gente del partido".

"Todo lo que se ha contado del sumario era conocido precisamente por su periódico", dijo Barberá en alusión a EL PAÍS. La regidora insistió en que no hay un solo imputado en Valencia. "Se ha archivado todo", comentó en referencia al archivo, recurrido ante el Tribunal Supremo, de una parte de la trama referida a los regalos de lujo a políticos del PP, entre ellos el presidente Francisco Camps.

Barberá negó que exista un supuesto caso de financiación ilegal e insistió en que recibir regalos no es un delito. Pero reconoció la existencia de conversaciones desgraciadas: "Nadie de nosotros aguanta una conversación con un amigo escrita en un periódico", subrayó. Barberá se mostró satisfecha además de que el fiscal abra diligencias para investigar si se dio un supuesto delito de revelación del sumario, decretado secreto, en una información referida a ella. "El 19 de julio se publicó en EL PAÍS una conversación grabada en enero de Álvaro Pérez con no sé quién y el tío contaba que me estaba comprando un bolso a mí. Y eso fue la noticia del siglo", comentó. La alcaldesa negó su participación en un proyecto inmobiliario en el que aparecen Álvaro Pérez y el constructor Enrique Bañuelos, según aparece en el sumario. "Jamás he hablado con nadie, ni con Bañuelos ni con Álvaro Pérez ni... Es un invento". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, señaló que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, debe "dar explicaciones convincentes" sobre el hecho de que su nombre se vea "vinculado a la trama Gürtel", después de que anteayer se levantara el secreto de sumario de este caso y "de acuerdo con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación".

El consejero de Economía ha sido el único que ha dado la cara tras el levantamiento del secreto sumario. Desde el 30 de marzo, cuando el presidente Francisco Camps presentó un acto en Castellón, no ha vuelto a tener agenda pública. Sus íntimos colaboradores confiesan que llevan "su agenda pública, pero no la privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_