_
_
_
_
_

Gerardo Camps viajó "gratis" invitado por Air Nostrum

El vicepresidente del Consell y consejero de Economía, Gerardo Camps, viajó "gratis" en al menos tres ocasiones con la compañía aérea Air Nostrum, según reveló ayer la Cadena SER. La información aparece en plena polémica sobre los regalos que reciben los políticos a raíz del caso Gürtel. De Gerardo Camps, como responsable económico del Consell, dependen tanto las subvenciones que recibe la compañía aérea, que han sido muy numerosas, coque han sido muy numerosas, como la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa y que tiene en vilo a más de 500 trabajadores.

El último de los viajes fue en junio pasado a Ibiza, en compañía de Ricardo Costa, el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, imputado en el caso Gürtel acusado de haber recibido trajes de la trama corrupta. Costa quiso ayer dejar claro que no tiene vinculación alguna con Air Nostrum, aseguró que fue invitado por Gerardo Camps, que fue el titular de Economía y Hacienda quien se encargó de la reserva de los billetes y que él mismo incluso adelantó su viaje de vuelta pagando de su bolsillo 320 euros a una agencia de viajes.

Los otros dos viajes fueron en 2007 y 2008. En uno de ellos Gerardo Camps iba acompañado de su familia. En las tres ocasiones, fueron vuelos "gratis", que pagó la propia empresa Air Nostrum.

"Práctica habitual"

La compañía aérea explicó a la SER que es una práctica habitual que realizan con todo tipo de personajes públicos incluidos políticos de todos los partidos.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, consideró "sumamente grave, si se confirma que el vicepresidente del Consell y el portavoz del Partido Popular han aceptado viajar gratis gracias a un supuesto regalo de la compañía Air Nostrum". Un regalo que, según Sanz, "confirmaría la tónica general que tiene el PP de aceptar cualquier tipo de regalos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y añadió: "Nos preocupa, al igual que en el caso Gürtel, que se acepten [regalos] cuando proceden de una empresa que tiene un interés desmesurado en que la Administración dé el visto bueno a un expediente de regulación de empleo que afectaría a centenares de trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_