_
_
_
_
_

Glòria Marcos compara a Iniciativa con la extrema derecha

María Fabra

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, acudió ayer a Castellón para presentar a Concha Amorós, candidata al congreso de los diputados de EU-IR por Castellón. Con la bronca interna por las candidaturas aún reciente, Marcos aprovechó para afirmar que "la única candidatura de izquierdas será la de EU-IU" y acusó a Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) de "intentar sacar los fantasmas del anticomunismo, un concepto de la extrema derecha de este país".

Marcos respondió así a las acusaciones formuladas desde la escisión de EUPV, que se presentará a los comicios como IdPV, sobre la influencia del PCE en las decisiones de la dirección de EU. Para la coordinadora, "lo que hay es una inmensa pluralidad y una coincidencia en las propuestas políticas dentro de esa diversidad".

Pese a la crisis, Marcos mostró su confianza en que los ciudadanos "sabrán dónde está la izquierda, y dónde está quien cumple sus compromisos con la ciudadanía". Además, valoró la posibilidad de que haya división de votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_