_
_
_
_
_

El Gobierno da marcha atrás y acepta que los niños usen petardos

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, anunció ayer que el Ejecutivo concederá la moratoria en la aplicación de la ley de petardos que prohíbe el uso de pólvora por parte los niños menores de 12 años. Bernabé aclaró que el reglamento sigue siendo "muy restrictivo" con el uso y la compara de juegos pirotécnicos.

La fórmula escogida para que las Fallas no vean interrumpida su tradición pirotécnica para este año será detallada a lo largo de la semana. Bernabé destacó que algunos dirigentes políticos han intentado anteponer el interés electoral por encima de un asunto vivido y sentido por todos los valencianos "como es la tradición". El delegado pidió que se destierren estas actitudes de utilización de cuestiones que son "tan importantes y que afectan a la seguridad de todos". Bernabé se refirió al llamamiento que hizo el pasado domingo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Queremos pólvora para todos; para los niños, también", reclamó.

El reglamento suprimido ahora por el Gobierno trataba de paliar los daños producidos por el habitual mal uso de la pólvora sucedido cada año. Desde 2001 hasta 2005 el recuento de niños heridos graves se elevó a 30.

Bernabé destacó que, con independencia del plazo que tenga esa moratoria, pronto entrará en vigor en el ordenamiento jurídico español, una directiva europea sobre esta cuestión, y además seguirá en vigor la anterior normativa, que prohíbe el uso de cualquier producto pirotécnico a los menores de 8 años. A pesar de todo, insistió en la petición de prudencia en el uso de petardos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_