_
_
_
_
_

Grau se niega de nuevo a dar información de fundaciones

Pablo Ferri

Pese a las reiteradas peticiones de la oposición, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se negó ayer de nuevo a que el PSPV acceda a información sobre dos fundaciones vinculadas al Gobierno local.

Se trata de Valencia Turismo Convention Bureau y el Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD). Sobre la primera, Grau explicó que el Ministerio de Economía y Hacienda les informó hace unos días de que se trata de una "unidad institucional bajo control privado", esto es, que no es una fundación pública y, por lo tanto, que la oposición en el Ayuntamiento no tiene derecho a repasar las cuentas, que considera sospechosas. Lo curioso es que esta fundación subsiste en gran parte gracias del dinero público. ¿Por qué entonces Hacienda la considera privada? Porque en 2009, el Consistorio decidió repartir parte de sus votos en el órgano de gobierno de la entidad entre otros socios. Así, la mayoría teórica dejó de ser pública.

En cuanto al CEyD, Grau insistió en que las cuentas están fiscalizadas, pese a las irregularidades en su aprobación destapadas por la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_