El INE investigará más censos tras el empadronamiento masivo en Cabanes
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha remitido a la fiscalía de Castellón el informe sobre el empadronamiento masivo detectado en Cabanes. Además, el director de la delegación del INE, José Vicente Espí, anunció ayer que no descarta realizar más inspecciones en municipios donde se detecten irregularidades en el padrón municipal.
El envío para la investigación de un presunto fraude electoral se ha realizado después de que los técnicos del INE no hayan podido certificar que los "nuevos habitantes" del municipio viven en los domicilios indicados en la solicitud de alta del padrón. Además, algunas de las viviendas señaladas por los nuevos censados son "inhabitables".
El concejal de EU en Cabanes, Carles Mulet, denunció el empadronamiento de cerca de 40 personas en el municipio en sólo dos meses. Las altas solicitadas se realizaron poniendo como lugar de residencia domicilios del alcalde del PP, Artemio Siurana, así como de sus familiares y de otros dirigentes del PP local. Mulet trasladó el hecho tanto al INE como a la fiscalía. Ayer, tras conocer que el INE trasladó las irregularidades a la fiscalía, Mulet afirmó que las investigaciones "demuestran la actuación delictiva del alcalde Artemio Siurana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































