_
_
_
_
_

El INE investigará más censos tras el empadronamiento masivo en Cabanes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha remitido a la fiscalía de Castellón el informe sobre el empadronamiento masivo detectado en Cabanes. Además, el director de la delegación del INE, José Vicente Espí, anunció ayer que no descarta realizar más inspecciones en municipios donde se detecten irregularidades en el padrón municipal.

El envío para la investigación de un presunto fraude electoral se ha realizado después de que los técnicos del INE no hayan podido certificar que los "nuevos habitantes" del municipio viven en los domicilios indicados en la solicitud de alta del padrón. Además, algunas de las viviendas señaladas por los nuevos censados son "inhabitables".

El concejal de EU en Cabanes, Carles Mulet, denunció el empadronamiento de cerca de 40 personas en el municipio en sólo dos meses. Las altas solicitadas se realizaron poniendo como lugar de residencia domicilios del alcalde del PP, Artemio Siurana, así como de sus familiares y de otros dirigentes del PP local. Mulet trasladó el hecho tanto al INE como a la fiscalía. Ayer, tras conocer que el INE trasladó las irregularidades a la fiscalía, Mulet afirmó que las investigaciones "demuestran la actuación delictiva del alcalde Artemio Siurana".

Más información
El PSPV denuncia el supuesto empadronamiento ilegal de 187 personas en La Vall d'Alba
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_