_
_
_
_
_

IS constata la deriva neoliberal de Zapatero

La asamblea de militantes de la corriente de opinión Izquierda Socialista en el seno del PSPV-PSOE constató ayer la deriva "neoliberal de derechas" que destilan las medidas adoptadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la presión de los mercados financieros. Un comunicado difundido al término de la asamblea apunta que varias decisiones recientes del Gobierno son "impropias de un partido socialista".

La corriente de opinión celebró en Valencia una asamblea previa a la conferencia política que tiene previsto celebrar el PSPV durante el mes de julio, preparatoria, a su vez, del cónclave previsto por el PSOE a principios de septiembre. Una conferencia que debe alumbrar las claves del programa socialista para las próximas elecciones generales en las que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual vicepresidente y ministro de Interior, será el cabeza de cartel para la presidencia del Gobierno de España.

Varios representantes de las Juventudes Socialistas y del Movimiento del 15-M asistieron a la asamblea de Izquierda Socialista. Un portavoz de la corriente de opinión deslizó que hubo "varios puntos de coincidencia" con los representantes de los indignados, salvo la condena de los partidos políticos como instrumento de representación de la ciudadanía. El comunicado de Izquierda Socialista reza: "Los militantes socialistas son los depositarios de una tradición histórica de lucha tenaz por la paz, la democracia, la libertad, la solidaridad y la igualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_