_
_
_
_
_

Iberdrola avisa de que cortará la luz de los institutos que no paguen

Una carta de la compañía eléctrica Iberdrola a un instituto público de educación Secundaria dependiente de la Generalitat advierte al titular del centro de que "el 2 de septiembre venció el plazo del pago de la factura emitida el 24 de junio de 2011". Añade que para evitar "las molestias y consecuencias del impago", Iberdrola requiere el pago de 2.024,41 euros pendientes antes del cuarto mes, abonando los intereses de demora y la indemnización de coste de cobro, para no "suspender el contrato".

En esta tesitura se encuentran muchos institutos, sobre todo de municipios de la provincia de Valencia, desde la propia capital hasta Sueca, Massamagrell o Albalat dels Tarongers, debido al impago de la Generalitat de los gastos de funcionamiento, que tendrían que haberse abonado a finales de abril (el primer cuatrimestre) y a finales del pasado mes de agosto (el segundo).

Compromís califica la "situación crítica" de los institutos de "intolerable" y advierte de que: "Alberto Fabra está a punto de convertirse en el primer presidente que cargará con esta vergüenza".

Desde la Consejería de Educación se asegura que el presidente del Consell, Alberto Fabra, dio órdenes directas el viernes pasado a Hacienda para que transfiriera los 1,8 millones de euros que adeuda a los institutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_