Iberdrola gasta 530 millones en Valencia en nueve meses
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, atribuyó ayer a la compañía eléctrica un impacto de 530 millones sobre la economía valenciana en los nueve primeros meses de 2009. Sánchez Galán presidió el consejo consultivo de la empresa para la Comunidad Valenciana y aseguró que la compañía ha pagado 400 millones de euros hasta septiembre en contratos de obras y servicios y en la adquisición de material a empresas valencianas, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según Galán, la empresa ha invertido otros 130 millones de euros en las áreas de generación y distribución de energía eléctrica hasta septiembre. Entre las obras acometidas figura el desmantelamiento de dos grupos de la antigua central de fuel de Castellón, que se prolongarán en 2010, y la ampliación del aprovechamiento hidroeléctrico en la central de la Muela 2, que debe entrar en funcionamiento en 2012.
Galán celebró que la Generalitat adjudicara a Sistemas Energéticos de Levante (60% Iberdrola y 40% Bancaja) 298 megavatios de potencia instalada en los últimos parques eólicos sujetos a concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































